viernes, 14 de octubre de 2016

días de verano



Quedó en tu aliento de huida
la excelsa felicidad
mis ojos ciegos de calor
solo ven las erizadas flores de la mañana.

Ahora me miras allá a lo alto,
y el mundo queda aquí abajo.

Lucharé en sendas extrañas
para seguirte
y ver las estrellas que prometiste.

Dejó nuestro tiempo al pasar?

Pensabamos que eramos inmortales...
Y  no.


Plata la luna dejó,
sedienta de tierra, fuerza contra el obstáculo
en el muro,


agua pura, mineral.


Soy el yunque,
soy las manos que trabajan 
la fuerza para abrirte paso


Bajo mis manos levanto
piedras y piedras para volverte a ver llegar

Soy el frío que te llama desde lejos,
soy el viento que te alienta a continuar.

soy las lágrimas sobre las que duermes,
la sal que te hace soñar.
El alimento que se crea en tu vientre
y el que te enseñará a caminar.

Cada día allí estaré,

palpitara

el río que te recorre,
que te refresca.

La sangre que vas a habitar,
la sangre en el corazón.


Elena























































































JOURS D'ÉTÉ

c'était dans ton souffle de fuite
le grand bonheur

mes yeux sont aveugles de la chaleur
ne vois que les fleurs hérissées du matin

maintenant tu me regardes là-haut
Et le monde est ici-bas

Je vais me battre dans des chemins étranges
de vous suivre
et voir les étoiles que vous avez promises

Je laisse notre temps pour passer?

nous pensions être immortels ...
Et pas

Argent la Lune est partie

assoiffé de terre

la force contre l'obstacle
sur le mur

eau pure et minérale

Je suis l'enclume,
Je suis les mains qui travaillent

la force de faire votre chemin

sous mes mains, il a soulevé des pierres
Pour te voir revenir


Je suis le froid qui t'appelle de loin,
Je suis le vent qui t'encourage à continuer

Je suis les larmes sur lesquelles tu dors,
le sel qui fait rêver,
la nourriture qui est créée dans votre ventre
Et celui qui t'apprendra à marcher.

Je serai là tous les jours,
palpitant
la rivière qui vous traverse,
Cela vous rafraîchit.
le sang que vous allez habiter,
le sang dans le coeur




 


















































































































































































































































































































































Elena 2016





































No hay comentarios:

Publicar un comentario